BIENVENIDOS AMIGOS AL BLOG DEL ALICATADO.

Aquí podrán ustedes seguir buena parte de nuestros trabajos que se distinguen de los demás por su gran calidad en la ejecución. Buena colocación y perfecto acabado. Con una gran experiencia en el uso de todo tipo de azulejos y formatos especiales. Habiendo trabajado para Grandes Constructoras de prestigio y Pequeñas que luchan en este competitivo mundo dando Calidad a sus Clientes.

viernes, 4 de marzo de 2011

COLOCACIÓN DE GRESITE EN ESTANQUE. FABRICA DE ZUMOS GARCÍA CARRIÓN (ZUMOS DON SIMON).

Hola amigos, en esta ocasión os traigo un trabajo que nos dio más de un dolor de cabeza. Se trata de la colocación de aproximadamente 750 metros cuadrados de gresite color negro  de 2x2 cm. en pliegos de 40x40 cm. Los 750 metros cuadrados corresponden a la mitad de la superficie total a cubrir. El estanque donde se colocó tal cantidad de metros cuadrados de gresite, rodea al edificio administrativo de la Fábrica de zumos de la empresa García Carrión de reciente construcción en la localidad de Villanueva de los Castillejos (Huelva).
Los dolores de cabeza a los que me refiero son los siguientes: La planta del estanque es un pentágono con sus cinco lados iguales y una profundidad de 1 metro, la unión entre el fondo y las paredes del estanque son circulares, lo que hacía que dicha unión en cada vértice del pentágono se convertía en un verdadero puzle de infinidad de piezas. El cemento cola impermeable especial para piscinas era blanco, y teníamos que limpiar los  restos que salían entre las piezas de gresite negro, ya que la lechada era también de color negro e igualmente impermeable. El papel que mantenía unidas las piezas de gresite en pliegos de 40x40, debido a un deficiente almacenamiento, expuesto a la intemperie (soportando excesivo calor y humedad) había acabado con las propiedades del pegamento soluble en agua en el que estaba impregnado este papel y no se despegaba de las piezas de gresite por mucho que lo mojásemos. Al ser tan grandes las medidas de la superficie a cubrir, mantener la alineación de los pliegos de gresite resultaba una difícil tarea. La climatología en esta zona del Andévalo en otoño con frecuentes tormentas al atardecer nos sorprendía a la mañana siguiente con bastante agua en el estanque.
A pesar de todos estos contratiempos y de nuestra falta de experiencia en la colocación de gresite en grandes superficies como piscinas, terminamos nuestra mitad del estanque algunos días antes que la cuadrilla que se encargaba de la otra mitad (estos se jactaban de su gran experiencia en colocar gresite en piscinas en Portugal).
De este trabajo que conservo un bonito recuerdo, no tengo gran cantidad de fotos pero creo que las que aquí os ofrezco ilustran bastante bien lo peculiar y espectacular de esta obra en lo que se refiere a sus dimensiones.




                                                    LLEGANDO A LA FÁBRICA.




                                       EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE LA FÁBRICA. 




COLOCANDO PLIEGOS DE GRESITE (Los recién colocados con su papel pegado, al fondo se aprecia las paredes con manchas de papel marrón aún pegado al gresite).




LIMPIANDO ANTES DE ENLECHAR ( Las manchas blancas que se ven sobre el gresite al fondo a la derecha se producían al secarse los charcos de agua tras una tormenta, al fondo a la izquierda se puede apreciar perfectamente la forma de la unión de las dos paredes y el fondo del estanque en uno de los vértices del pentágono, que por resultar muy entretenido quedó casi para el final).




Y POR FIN UN TRABAJO BIEN HECHO. ( Aquí podemos ver como quedó el estanque terminado, a falta del remate con piedra del borde superior, en esta fotografía se puede apreciar el brillo de un gresite perfectamente enlechado y limpio, para que un trabajo sea bueno no sólo tiene que estar bien realizado sino que a la vista de todos tiene que estar mas limpio que los chorros del oro).


Vista aérea del estanque finalizado y lleno de agua (fuenteGoogle maps ).

Aquí tenéis algunas imágenes más de como quedó este estanque:





Por si queréis verlo, aquí os dejo el vídeo de YouTube: Planta de Huelva Don Simón - Los naranjos y el auténtico zumo exprimido (Usado como fuente para las imágenes anteriores).


4 comentarios:

  1. Parece que este trabajo tiene lo suyo.Será bastante difícil pero lo que me han dicho que trae de cabeza a muchos alicatadores y albañiles es una lechada negra. Y aquí creo que enlechar tantos metros cuadrados habrá sido lo más pesado que habréis hecho sobre todo dejándolo tan limpio y brillante. Bueno un saludo y por favor pon más trabajos vuestros, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me podrías decir paso a paso la aplicación de una lechada plastica antihongos en unos azulejos porcelánicos? Los albañiles que la están poniendo no tienen ni pajolera idea, a pesar de que les he dicho que no se usaba como una lechada normal y que se leyeran las instrucciones que vienen en el paquete, la están poniendo como si fuera una lechada normal y quiero evitar a toda costa tener hongos en el cuarto de baño.

    Por favor, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente la aplicación de una lechada es siempre la misma y no tiene secretos para cualquier profesional de la construcción que se precie.

      Pero con este tipo de productos técnicos (especiales) hay que ir con mucho cuidado, ya que como muy bien dices hay que seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante, ya que de no ser así dificilmente se podrá garantizar que esa lechada cumpla su función. Hay que respetar la forma de preparación y aplicación de la lechada, la limpieza del material y las juntas donde se va a aplicar y los tiempos (muy importante)de fraguado y limpieza del producto sobrante.

      No desesperes y pide que lo apliquen según recomienda el fabricante que es quien conoce mejor que nadie su producto.

      Mucha suerte. Recibe un cordial saludo desde Lepe.

      Eliminar
  3. muchas gracias, el trozo de pared que hicieron (como si fuera una lechada normal) lo limpiamos ayer con un trapo seco y se nos venía toda la lechada pegada en el trapo :-( tampoco usan espátula de goma para aplicarla, sino una metálica normal...

    la reforma de mi baño es un completo desastre con esta gente, voy a pillar hasta una depresión.

    muchas gracias otra vez por tu respuesta

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA MUCHO Y ENRIQUECE ESTE BLOG. DEJA AQUÍ TU COMENTARIO.