BIENVENIDOS AMIGOS AL BLOG DEL ALICATADO.

Aquí podrán ustedes seguir buena parte de nuestros trabajos que se distinguen de los demás por su gran calidad en la ejecución. Buena colocación y perfecto acabado. Con una gran experiencia en el uso de todo tipo de azulejos y formatos especiales. Habiendo trabajado para Grandes Constructoras de prestigio y Pequeñas que luchan en este competitivo mundo dando Calidad a sus Clientes.

viernes, 11 de febrero de 2011

ALICATADO EN VIVIENDA PARTICULAR. GIBRALEÓN.

 Aquí os presento una obra con una gran variedad de azulejos en lo que se refiere a su formato, diseño y estilo. Gracias a la colaboración del propietario de esta vivienda, mi amigo José, podemos disfrutar de la evolución de los trabajos de alicatado hasta su puesta en uso (cuando la vivienda ya se encuentra habitada).

TERRAZA:  Piezas de gran formato 60 cm de long. Junta de 3 mm. Lechada color grafito (dificil de limpiar para dar un buen acabado). Cantonera metálica cromada brillante.






 COCINA:  Azulejos de gran formato color marfil brillo hasta el techo en parte de la cocina, el resto piezas de 10 x 10 trabertino natural pulido parcialmente (Marmol italiano con muchos agujerillos),colocados hasta el metro de altura con una junta de 3mm. La naturaleza de esta piedra matural dificulta mucho la lechada. Cenefa combinando trabertino de diferentes tonos con acero cromado que le da al conjunto un toque moderno. Pilares y esquinas con ingletes.





La cocina ya se encuentra amueblada, podemos ver en sus paredes un estucado en tonos verdes que destaca sobre el alicatado de piezas de trabertino, así mismo podemos apreciar el armonioso contraste de ambos con el alicatado blanco de piezas de gran formato.
 

            










ASEO: Azulejos de gran formato 60 cm. En color blanco todo el aseo y rojo solo el paño frontal donde va el lavabo, Cenefa blanca con flores en distintos tonos de rojo.




BAÑO:  Azulejos de gran formato en blanco todo el baño, en verde el frente de la ducha y una franja (del suelo al techo) combinando distintos tonos de verde con piezas 1/2 del ancho del azulejo blanco.







BAÑO: Azulejos en blanco mate en todo el baño combinado con distintos tonos de marrón (simulando piezas de gresite rectangular) en frente de la ducha y pilar visible al abrir la puerta. Mosaico formado de piezas de figuras redondeadas en tonos que van del blanco al chocolate, esta fue la mayor dificultad de esta obra. Pilares y esquinas con ingletes.














ASEO:  Azulejo 20x20 mate, todo en color beige claro con una franja vertical estampado de flores donde va colocado el lavabo, el pilar de un tono bastante más oscuro que el resto.




CUARTO LAVADERO: Azulejo 20x20 brillo en blanco,  observandose el gran contraste con el suelo.





SALÓN CON CHIMENEA Y BARRA: En esta ocasión el alicatado se ha realizado con piezas obtenidas cortando por la mitad el material con el que se soló el salón. El conjunto rustico colocado al metro de altura, lleva una franja azul abajo y otra arriba, las piezas marrones se colocan trabadas (es decir, la junta vertical en cada fila coincide en el centro del azulejo de la fila de abajo), como remate lleva una pieza de ladrillo de barro tipo adobe, para acentuar la imagen rústica. Los pilares y esquinas van con ingletes. La barra alicatada por dentro con piezas especiales en blanco brillo con piezas arriba y abajo del paño simulando un ladrillo de barro tipo adobe.














4 comentarios:

  1. Interesante la combinación de estilos que hay en esta obra (rustico en el salón con chimenea y en la terraza, moderno con azulejos grandes de colores atrevidos en baño y aseo, esa combinación en la cocina con piezas pequeñas de trabertino y azulejos grandes donde supongo que irán los muebles...). Pero lo que más me gusta es el mosaico de círculos en el baño marrón y blanco,

    ResponderEliminar
  2. Necesaria una página de estas características. Soy solador alicatador en la zona de Madrid y alrededores- Tuve buenos maestros y eso se aprecia con el tiempo cuando tienes que abordar un nuevo trabajo, Salud.

    ResponderEliminar
  3. Indega Graña-Louzao5 de febrero de 2019, 21:23

    Me parece muy interesante,si OS gusta él mundo del alicatado,como si eres profesional OS lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y recomendación, es genial que lo hagas desde tu profundo conocimiento del sector.

      Eliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA MUCHO Y ENRIQUECE ESTE BLOG. DEJA AQUÍ TU COMENTARIO.