BIENVENIDOS AMIGOS AL BLOG DEL ALICATADO.

Aquí podrán ustedes seguir buena parte de nuestros trabajos que se distinguen de los demás por su gran calidad en la ejecución. Buena colocación y perfecto acabado. Con una gran experiencia en el uso de todo tipo de azulejos y formatos especiales. Habiendo trabajado para Grandes Constructoras de prestigio y Pequeñas que luchan en este competitivo mundo dando Calidad a sus Clientes.

domingo, 20 de febrero de 2011

ALICATADO DEL HALL DE ENTRADA DE EDIFICIO ANTIGUO EN HUELVA.


Estimados amigos, en esta ocasión os traigo un vídeo. Se trata de una pequeña pero interesante reforma realizada en el hall de entrada de un edificio que por su antigüedad y localización tenía graves problemas de humedades y salitre que hacía que se cayera la pintura de sus paredes.


Las principales características de esta obra son las siguientes: Alicatado con azulejo sevillano (en tonos azul y blanco) con 6 piezas de distinto diseño y formato, escalera de 3 escalones con 2 abanicos a cada lado, uno de los cuales se encuentra  sobre un plano abatido, planta del hall circular.
Los que sabéis como se traza y se realiza el abanico de una escalera, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un trabajo en el que se necesita precisión y rigor en el trazado en la pared de la bisectriz del ángulo que se forma entre los dos paños de alicatado ( el del descansillo y el de los escalones), así mismo como en el corte de las piezas que forman la unión entre dichos paños. En este caso en particular la gran variedad de formato y diseño de las piezas dificultaba aún más si cabe la tarea de conseguir la perfecta unión de estos dos paños.
Pero como si esto no fuera ya bastante, el abanico de unión entre el paño de los escalones y el del suelo del hall se encontraba dividido en un plano abatido algo más de 90 grados, lo que añadía la dificultad de tener que realizar un corte al abanico perpendicular al suelo (coincidiendo con el eje de abatimiento) y colocar una cantonera que separaba 1,5 cm los bordes del nuevo corte. El zócalo elegido para revestir estas maltrechas paredes es el siguiente:
Se trata del Zócalo de la serie Sevilla de la firma Cerámicas GAYAFORES.

Y tras esta larga parrafada de detalles técnicos, como una imagen vale más que mil palabras, ahora lo que toca es disfrutar del vídeo en el que se recogen los aspectos más interesantes de esta obra. Que lo disfrutéis amigos.

Este es el vídeo:
Si quieres ver este vídeo en YouTube  para no perderte detalle pincha justo aquí debajo:

Y AQUÍ TENÉIS UNAS IMÁGENES DEL RESULTADO FINAL:










Os recuerdo que podéis dejar vuestras opiniones y sugerencias sobre este vídeo haciendo clik en el apartado comentarios de aquí abajo. Muchas gracias por adelantado, hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. se ve bien el alicatado

    ResponderEliminar
  2. He visto muchos alicatados ya que me dedico a la construcción, tengo que decir que lo que acabo de ver en este vídeo me ha sorprendido mucho. Nunca he visto a unos alicatadores que estudien y replanteen en papel el trabajo que van ha realizar en la obra; me apostaría lo que sea a que su trabajo raya la perfección ya que son tan metódicos trabajando que parece mentira.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este vídeo, y las piezas del abanico encajan bien. A mi me alicataron hace unos meses la escalera de mi casa y lo que resulto no es como esto, después de desmontar lo que hacían dos o tres veces y pintar en la pared un montón de rayas, el que me alicató la escalera me dijo que como él lo dejó era como se hacía.Pero no estoy contento por que las piezas no son iguales y no encajan los dibujos de los azulejos ni nada.

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA MUCHO Y ENRIQUECE ESTE BLOG. DEJA AQUÍ TU COMENTARIO.